El Ríu Busmarzo

Cuenca del Ríu Cabo. Conceyos de Cuideiru/Cudillero y L.luarca/Luarca. Asturies/Asturias.

El Ríu Busmarzo excava un modesto barranco con caudal todo el año. Rápeles pequeños, varios toboganes e incluso algún salto. Configuración típica de los descensos en cuarcita, en paraje boscoso. Descenso entretenido y lúdico, en una zona para muchos insospechada.






 










2 comentarios:

  1. Buenos días! Vi en Evasion TV un reportaje sobre este barranco y me gustaría hacerlo, ya que vamos a la zona de Cudillero dentro de 2 semanas a pasar unos días (somos de Alicante). ¿Tienes información del acceso al barranco, la aproximación y el retorno? No he encontrado nada! GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me temo que no voy a ser de mucha ayuda. Yo lo hice acompañado de barranquistas de la zona, y sólo recuerdo que el coche de salida quedaba en la antigua nacional, por debajo del viaducto de la autovía, y que era necesario realizarlo con dos coches. Trata de ponerte en contacto con la empresa de Turismo Activo "Cadventur" con sede en Pravia; el responsable de esta empresa, Javier Cadrecha, es el aperturista de este barranco. Saludos!

    ResponderEliminar